Ana Julia Gomez

Ana Julia Gómez se deslumbró desde pequeña con la poderosa conexión que sentía con la Naturaleza. Se convirtió en Guía Intérprete Ambiental, Profesional en Uso Manejo y Control de los Recursos Naturales y en Técnica Universitaria en Administración de Áreas Protegidas. Consolidó su primer carrera como Guardaparque Nacional en la Administración de Parques Nacionales. Durante 8 años vivió en la selva, los esteros y el desierto de Argentina. Como encargada de las áreas de educación y uso público en áreas protegidas, trabajó codo a codo con las comunidades locales.

Continuó sus estudios con un curso de nivel posgrado de Turismo Rural, un postítulo en Formación Pedagógica y con la Licenciatura en Enseñanza de Ciencias del Ambiente, de la Universidad Tecnológica Nacional. Es parte desde 2013 de la Fundación Bosques Nativos Argentinos para la Biodiversidad. Coordinó a la Red Latina de Humedales y se abocó a la “Educación para la Gestión” y a la “Planificación participativa”.

Forma parte de la CEC desde 2014. En 2015 la convocaron a representar a la Comisión en el Foro Regional de América del Sur, junto a Viviana Mourra . Desde entonces, es integrante del Comité Sudamericano de UICN por parte de la CEC. Junto a los referentes de la Oficina Regional América del Sur, articula a la Comisión con proyectos de incidencia territorial.

Fué ratificada por los miembros, como referente de CEC Iberoamérica en el Congreso Mundial de la Naturaleza (Hawaii 2016).
En 2016 fué designada como Coordinadora de Vinculación Regional para Meso y Sudamérica. También conforma al equipo de coordinación regional de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas.

Docente, Consultora. Julia, es una incansable y confiable emprendedora, vive en el campo -pero cerca de la ciudad de Buenos Aires-. Está casada y es madre de un hijo luminoso: Vicente.

Some of our Working Associations